Taller mecánico descargó aceite para motor a drenaje, los residuos llegan a la playa

Texto: Sayda Chiñas Córdova Fotos: Sergio Balandrano

Coatzacoalcos, Ver.- Residuos de aceite de  motor llegaron  a la playa de Coatzacoalcos a través del drenaje, un taller mecánico lo descargó  aprovechando el temporal lluvioso, el personal de bomberos tuvo que realizar  labores para contener una parte y lavar la calle.

El personal de Bombero aplicó  un protocolo de derrames en la colonia Puerto México, ya que desde un domicilio particular  que opera como  taller mecánico se derramaron varios litros de aceite para motor.

El líquido se  tiró al drenaje de la colonia Puerto México, el agua contaminada llegó hasta la descarga  de esta colonia en la playa, donde se contaminó la arena y el mar. Las manchas eran  muy grandes.

Los bomberos pusieron  arena en la zona  del derrame en  la calle  para que se absorbiera un poco de aceite  derramando y después se tuvo que lavar el pavimento para evitar un  accidente. El drenaje también tuvo que ser desazolvado con una unidad Vactor que se pidió a la Comisión de Agua municipal  

El área contaminada abarcaba desde la calle madero hasta el malecón, el drenaje se encontraba rebosado  por las lluvias que se han registrado durante la mañana de este martes.

La dirección de protección civil  y bomberos ubicó  el domicilio desde donde se vertió el aceite al drenaje y se va les va a aplicar una sanción, ya que estos residuos deben  tratarse de manera independiente y confinarse adecuadamente.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments