Por lluvias  se registró un derrumbe de cerro en Nanchital

Texto Sayda Chiñas Córdova Fotos: Sedena

Coatzacoalcos, Ver.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena) apoyaron al personal del  ayuntamiento de Nanchital  en el llenado de sacos terreros para evitar el  derrumbe de un cerro en la colonia Nuestra Señorada de Lourdes.

La Sedena Informó que con  como parte de su plan DN-III- E, trabajan en coordinación protección  civil para apoyar en las afectaciones que   han dejado las lluvias  por el paso de tormenta tropical “Karl” en la zona sur de Veracruz.

personal del Ejército Mexicano perteneciente a la 29 Zona Militar y personal de obras públicas de Nanchital  llenaron   y colocaron sacos terreros en un  cerro que presentaba deslaves ubicados en la   calle Juan Escutia, dentro de la colonia Nuestra Señora de Lourdes.

El  Ejército Mexicano participó de manera coordinada con las autoridades de protección civil y seguridad pública, con el fin de salvaguardar la integridad física de los pobladores y prevenir cualquier daño.

A la par de los trabajos en la calle Juan Escutia, cuadrillas del Ayuntamiento de Nanchital se encuentran atendiendo el socavón que se registró en la calle 16 de Septiembre, a un lado de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo.

En el municipio de Nanchital se han presentado varios deslaves de cerros y cunetas  por las lluvias que se han presentado en  las últimas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *