Evacuan Cobaev de Mapachapa por fuerte olor a amoniaco

Sayda Chiñas Córdova Fotos: Archivo cobaev

Coatzacoalcos, Ver.- Personal de la  Dirección de protección Civil y Bomberos (*PC*) de Minatitlán evacuo las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) número 42, ubicado en la localidad de Mapachapa, debido a un fuerte olor a Amoniaco.

La  dependencia municipal a cargo realizó un recorrido por las instalaciones de la escuela, para  identificar la fuente del gas, sin resultados positivos.

Los directivos de la institución  llamaron a las autoridades ya que el olor era muy fuerte y temían que se tratara de una fuga de algún  ducto.

Las autoridades municipales señalaron que por el plantel no pasan  líneas de amoniaco y posiblemente se trató del venteo de algún carrotanque de las pensiones que se encuentran cercanas.

Andrés Edmundo Gómez Montes, titular de la dependencia dijo que este tipo de olores son normales, cuando existe estos desfogues de unidades que transportan amoniaco.

También, se llevó a cabo un recorrido por el área de Las Matas, derivado a los reportes que han existido en los últimos días por olor a este compuesto químico, donde ya se había presentado una fuga de este mismo producto.

En este lugar, el  Superintendente de Seguridad, Salud y Medio Ambiente del Complejo Petroquímico Cosoleacaque, Francisco Javier Salazar, detalló que posiblemente sea la acumulación de agua amoniacal, derivado de las reparaciones que se han hecho.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments