Karl cambia nuevo de rumbo, dejará fuertes lluvias el sábado y domingo

Coatzacoalcos, Ver.- En  las próximas horas,  la tormenta Karl   llegara a tierra con  menos intensad en  la costa central de Tabasco y  cambio su rumbo hacia el sur suroeste del estado de Veracruz, se mantiene la alerta de fuertes precipitaciones desde las cuencas del Papaloapan al Tonalá.

La coordinación estatal de protección  civil  confirmo que en el último sobrevuelo a la tormenta se detectó que Las nubes de convección profunda de la tormenta, colapsaron alrededor del mediodía, por el aire seco y el cizallamiento de la capa profunda, lo que generó que se vaya degradando

El pronóstico  muestra a #Karl debilitándose a una depresión por la madrugada del sábado y degradándose en una baja remanente pos-tropical en 24 horas, cuando estaría cerca de la costa de México.

Para la zona sur se  mantiene el pronóstico de lluvias significativas en cuencas del Papaloapan al Tonalá, menores en el resto.

Además de viento del Noroeste y Noreste con rachas de 50 a 65 km/h en costas y oleaje de 1 a 2 metros cercano al litoral.

En todo el sur de Veracruz se mantiene el peligro por la probabilidad de ocurrencia de lluvias fuertes principalmente entre sábado 15 y la mañana del domingo 16 de octubre.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments