Karl se estacionó frente a las Costas de Veracruz, sigue la alerta para el sur

Xalapa, Ver.-  El  centro de la tormenta tropical Karl se estacionó a 325 kilómetros (km) al este-noreste de Cabo Rojo y a 405 km al nor-noreste de Veracruz, ambos en Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h.

La Secretaria de Protección civil informó que  el centro de la tormenta  no parece que se haya movido mucho y en combinación con la vaguada que esta  sobre los Estados Unidos, deberían empujar al ciclón hacia el sur hacia la Bahía de Campeche durante los próximos dos días.

La guía de seguimiento se ha desplazado de nuevo hacia el este un poco en este ciclo y muestra a Karl  llegar a las costas de los estados de Tabasco o Veracruz para el sábado por la mañana.

De acuerdo con los últimos resultados de los modelos, las lluvias más fuertes pueden concentrarse en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

La cizalladura de capa profunda ha aumentado a cerca de 20 nudos desde el oeste, y es poco probable que esa magnitud disminuya durante los próximos días. se espera que el aire provoque una tendencia de debilitamiento gradual mientras qu Karl  se acerca a la costa de la Bahía de Campeche en México.

Continúa activa la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical, de Tuxpan, Veracruz, a Frontera, Tabasco, informó la Conagua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *