Detienen  a mando de la SSP por desaparición de de El Archi

Xalapa, Ver.-  La Fiscalía del estado de Veracruz detuvo a Alan “N”, mando de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)  como presunto responsable de la desaparición de Juan Alan C. M. jefe de la Policia vial en el estado de Veracruz.

Se informó que se incumplió  una  orden de aprehensión, de este elemento activo de la policía estatal,  quien presuntamente habría estado inmiscuido en la desaparición forzada de uno de sus compañeros en el puerto de Veracruz.

El imputado identificado como Alan “N”, es conocido como “Comandante Relámpago” y se desempeñaba como Subdirector Operativo de la Academia Regional de Seguridad Pública en el sureste, cargo que asumió en  Julio de este año, antes era Director General de Operaciones de toda la corporación.

El imputado participo en la privación de la libertad y posterior desaparición de su colega identificado como Juan Alan C. M. mejor conocido como “El Archi”, el pasado 29 de mayo de 2022 en el puerto de Veracruz, cuando éste era el mando de la policía vial.

Desde esa fecha se realizaron varios operativos para localizar al Archi y la investigación  llevó hasta Alan “N”, quien además, de manera extraoficial  ha sido denunciado por sus compañeros de manejar una red de corrupción.

El  será presentado en audiencia inicial ante el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial de Xalapa, para que defina su situación jurídica dentro del proceso penal 363/2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *