Por intensas lluvias suspendes clases en el Istmo de Oaxaca

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que este martes 11 de octubre se suspenderán las clases en todos los planteles educativos de nivel básico, con el fin de salvaguardar la integridad física de la población escolar.

Señalaron que se tomaron estas medidas por las recomendaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) y el pronóstico de intensas lluvias, principalmente en 19 municipios del Istmo de Tehuantepec.

La  CEPCO indicó que  tiene la presencia de un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de Tehuantepec y la circulación del ciclón tropical “Julia”, por lo que se estima un temporal de lluvias para el estado, el cual estará interactuando con el frente frío número 3, manteniendo tiempo severo en gran parte de la entidad, principalmente en esta región del estado.

Las precipitaciones podrían generar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas. Tras su paso por Nicaragua, “Julia” perdió fuerza como huracán, por lo que sus remanentes se desplazan hacia el sureste del Golfo de Tehuantepec.

La autoridad educativa dio a conocer que los municipios donde se suspenderán las clases de manera preventiva este martes 11 de octubre son: San Pedro Tapanatepec, Chahuites, San Francisco del Mar, San Francisco Ixhuatán, Reforma de Pineda, Juchitán de Zaragoza, San Dionisio del Mar, Unión Hidalgo, El Espinal, Ciudad Ixtepec, Santa María Xadani, San Pedro Huilotepec, San Mateo del Mar, Salina Cruz, San Blas Atempa, Asunción Ixtaltepec, Santo Domingo Tehuantepec, San Pedro Huamelula y Santiago Astata.

Además informó que el día miércoles 12 de octubre las escuelas podrán reintegrarse a sus actividades escolares dependiendo de las condiciones meteorológicas, por lo que exhortó a la comunidad escolar, madres y padres de familia seguir las indicaciones de Protección Civil y no exponer la vida e integridad de los escolares.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments