Pemex detiene reparación de ducto que transporta éter en Texistepec por mal tiempo

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

COATZACOALCOS, VER. Petróleos Mexicanos (Pemex)  cortó el suministro de un ducto que presentaba una fuga de metil-Terbutil-eter el cual pasa por dos colonias del Municipio de Texistepec, el mal tiempo ha impedido que se pueda hacer una reparación.

Gamaliel de Jesús Antonio, director de PC de Texistepec señaló que  le han dado seguimiento a la fuga localizada desde este  fin de semana, apenas este domingo se localizó el punto de origen y se cortó el suministro.

Este ducto viene desde Salina Cruz y va hacia la refinería de Minatitlán, el producto  se usa como aditivo a la gasolina para mejorar su eficiencia en la combustión  y disminuir las emisiones al medio ambiente.

El funcionario municipal indicó que Pemex no puede hacer reparaciones en la línea debido al mal tiempo pues los trabajadores deben  realizar labores de soldadura.

El punto de la fuga se ubicó cerca de la colonia Las Palmas y actualmente se encuentra  cerrado el paso, al momento del evento se trasladaron a 40 familias y 24 personas  presentaron  mareos y  dolores de cabeza.

Algunos de los afectados ya volvieron a sus casas y otros permanecen  con familiares, mientras esperan los trabajos de rehabilitación.

Por parte del municipio alertaron  a los ganaderos de la zona ya que este producto es muy contaminante y ya se han encontrado algunos animales muertos en arroyos cercanos, por eso estan pidiendo que  se mueva al ganado.

Este producto es regulado por la Secretaría de energía , quien lo permite como Aditivo, en bajas concentraciones  pero esta en proceso de entrar en desuso  por  los efectos contaminantes.

En el municipio de Moloacan, se registró un derrame de crudo de un pozo  en el  campo 1, un vecino de este sector denunció la fuga.

A través de videos, los vecinos  mostraron como el crudo y el gas asociado se  fugaban del pozo, lo cual afectará la zona de cultivos aledañas, ya que el producto esta escurriendo.

El personal de la empresa acudió para realizar los trabajos necesarios para frenar el derrame del producto, pero  no se pudieron hacer trabajos de levantamiento del producto, debido al mal tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *