Explotó planta asfaltadora en carretera Transistmica

Sayda Chiñas Córdova

Acayucan, Ver.- Una  incendio se registró en una planta asfaltadora  ubicada sobre en la carretera federal  185,  tramo Jáltipan – Acayucan, a la altura del entronque con el  municipio  Texistepec, al menos ocho vehículos de una empresa constructora que realiza trabajos de ampliación de esta vía se vieron afectados, no se registraron  víctimas.

La tarde de este domingo, se registró una explosión de una planta asfalto que se encuentra sobre esta carretera transístmica, donde  el gobierno federal avanza con  la ampliación a 4 carriles, un proyecto federal que lleva varios años en proceso y que fue retomado por esta administración

La unidad pertenece a la empresa Comacsa, la cual desarrolla trabajos en esta zona,  los trabajadores que estaban en el lugar alcanzaron a  resguardarse y la secretaría de protección civil del estado de Veracruz descartó que haya heridos.

Además de la panta, se incendió maquinaria pesada que se utiliza para las labores de construcción y para combatir el fuego, tuvieron que participar varios  bomberos  de  los municipios de Acayucan, Soconusco Oluta, Jáltipan, Cosoleacaque y Texistepec para apagar el fuero.

La carretera 185, fue bloqueada durante dos horas mientras se desarrollaban  las labores de rescate, a las 21:45 horas fue reabierta, cuando se declaró  el 100 por ciento de las llamas extinguidas y ya  no había rastro de combustible derramado de las unidades.

Hasta el momento, no se ha informado si la explosión e incendio fueron  un acto vandálico o un accidente, el personal de protección civil del estado realizan la valoración de la zona afectado.

Los empresarios del ramo de la construcción de la zona sur de Veracruz han señalado que han sido asediados por grupos delictivos para el pago de cuotas, en algunos casos  la maquinaria  es quemada  o robada.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments