Evacuan a pobladores de Texistepec por fuga de hidrocarburo

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Personal Protección civil y de petróleos mexicanos  evacuaron a  40 familias de dos colonias  de Texistepec  por una fuga de una línea de hidrocarburo, durante la madrugada fue cerrada la circulación de la carretera hacia Oluta.

Durante la madrugada 40  familias fueron evacuadas por la dirección de Protección Civil  municipal  ante el riesgo de intoxicación ya que se percibía un fuerte olor a Hidrocarburo en las colonias Las Palmas, Vicente Fox e Infonavit.

De acuerdo con los  vecinos desde la noche del sábado comenzaron a percibir un fuerte olor que empezó a producirles  un poco de Molestia, ante el riesgo de alguna explosión, fueron  evacuados de sus hogares.

Las autoridades alertaron a los habitantes  del derrame  en el sector, y muchos de ellos  dejaron sus hogares para pasar la noche con familiares y otros más  fueron  movidos hacia el palacio municipal, donde se habilitó un refugio personal.

Este domingo, el personal especializado de Seguridad Física de Pemex  realizó las acciones para ubicar la fuga en el ducto, pero mientras se realizan las labores, elementos de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ejército Mexicano y Guardia Nacional mantienen delimitada la zona.

Gamaliel de Jesús Antonio, director de PC Texistepec señaló que hasta el momento no se han reportado personas  Intoxicados, pero se mantendrá la vigilancia de la zona.

El alcalde Víctor Manuel Sánchez Florentino recorrió el día la colonia Las Palmas para supervisar la zona del siniestro y emprender acciones en coordinación con el personal  de Pemex para remediar la zona del derrame.

El edil recorrió las viviendas que se encuentran cercanas a la zona donde se originó la fuga, para invitarlos a tomar las debidas precauciones y evitar algún accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *