Ediles analizan mando único de policia para Coatzacoalcos

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- El cabildo de Coatzacoalcos analiza la propuesta de  integrar la policia municipal a un mando único, los empresarios indicaron que se debe buscar un esquema donde se siga fortaleciendo  esta institución.

En entrevista, el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, dio a conocer que en los próximos días sesionará el cabildo para analizar el convenio de Mando único que propone el gobierno del estado y que fue anunciado por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

“Vamos a profundizar lo que habíamos dicho en la mesa de seguridad anterior, la comunicación, la colaboración y la coordinación entre los tres niveles de gobierno para servirle bien a la ciudadanía, a mí me da mucho gusto que nuestro gobernador esté pendiente de estos temas”, expresó.

Expuso que antes de que concluya el mes de octubre se citará a los ediles para votar sobre la incorporación del municipio a este esquema de seguridad.

Por su parte, Emmanuel Peña Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), se pronunció a favor de que  el municipio siga  trabajando para conformar una policia municipal de respuesta, aun cuando se establezca el mando único.

Dijo que la permanencia de la Policía Municipal es necesaria, pues son personas de la comunidad que conocen   el municipio y las demandas de la propia  ciudadanía.

“Lo que queremos todos es seguridad evidentemente, cómo lo hagan y cómo se pongan de acuerdo es tema de la propia gobernabilidad de los niveles de gobierno, nuestra opinión es que debe haber una policía municipal porque los policías municipales son de la ciudad conocen la ciudad y de alguna manera se sienten más comprometidos porque aquí viven sus familias”, acotó.

El empresario indicó que los policías estatales, son constantemente rotados  y no generan apego  con la comunidad, por eso piden que se conserve la policía municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *