Elementos federales detuvieron a dos presuntos polleros  y aseguraron a 56 migrantes

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver

 56 migrantes fueron asegurados en dos diferentes  operativos realizados en el sur de Veracruz,  en Acayucan   se detuvo a una camioneta de tres toneladas donde iban  hacinados, mientras que en Agua Dulce se aseguró un vehículo   que tenía los logos de la empresa IZZI.

En Acayucan, 35 migrantes, entre ellos algunos menores edad, fueron asegurados al interior de una  camioneta de tres toneladas y media, donde eran trasladados.

Elementos de la  Policía Ministerial Federal de la Fiscalía General de la República (FGR), establecieron  un filtro de inspección sobre la autopista 145D La Tinaja – Cosoleacaque, cerca de la caseta de cobro de Acayucan  e identificaron la unidad.

El conductor de una camioneta Ford Súper, transportaba a los extranjeros en un doble fondo que intentó hacer pasar desaparecido con productos de artesanías, fue detenido y presentado como presunto traficante de personas.

Los migrantes fueron  trasladadas a las instalaciones de la subdelegación de la FGR  donde se les brindó la asistencia  médica y consular.

 En Agua Dulce, elementos de la Secretaría de Marina y personal del Instituto Nacional de migración aseguraron a 21 migrantes que viajaban hacinado en unidades clonadas de la empresa de telecomunicaciones IZZI,

El operativo se realizó  este miércoles sobre la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Kilómetro 2, en la cabecera municipal.

El conductor de la unidad  es señalado como presunto traficante de personas, se resguardó y se brindó atención médica a 14 hombres y 7 mujeres, todos de origen nicaragüense.

En el sur de Veracruz se han reforzado los retenes y ahora no solo se estan poniendo en las carreteras principales, sino también se establecen en rutas alternas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *