Aprueba Cabildo de Tamiahua denunciar presuntas irregularidades de ex funcionarios

Tomado de Red Informativa Veracruz

Tamiagua, Ver.-  Por presuntas irregularidades cometidas por la anterior administración, el Cabildo de Tamiahua acordó denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a quienes resulten responsables de estas anomalías detectadas recientemente.

En la sesión de este miércoles, el pleno de ediles, presidido por la alcaldesa Guadalupe Rodríguez Torres, acordó por mayoría que el síndico único Victoriano Pérez Interial, realice las denuncias, argumentando que buscan cumplir con la transparencia, la rendición de cuentas y la legalidad.

Por ello, la FGE tendrá que proceder contra quienes resulten responsables de entre los funcionarios de la anterior administración 2018-2021, dirigida por la actual diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Citlali Medellín Careaga.

Cabe recordar que, según la revisión de la Cuenta Pública 2021 de Tamiahua realizada por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) del estado, existe un presunto daño patrimonial por 10 millones 849 mil 931 pesos. Entre las observaciones, hay recursos sin usar no entregados a la Federación, además de estudios de suelo, renta de transporte y maquinaria sin comprobación.

A favor de presentar las denuncias, votaron la regidora primera, Gimena Guadalupe Santiago Sánchez; y los regidores tercero, Luis Armando Juárez Román, y cuarto, Rafael Ramos Aranda. En contra, votó la regidora segunda, Lidia Hermelinda Careaga Rivera, quien presuntamente incurriría en un conflicto de interés debido a que es prima de la presidenta municipal anterior.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments