Reitera gobernador Cuitláhuac García  que han bajado los índices delictivos en Veracruz

Xalapa, Ver.- Los índices delictivos en el estado de Veracruz han descendido en un 17 por ciento  en lo que va del año  y ahora la entidad se encuentra en el lugar 13 de acuerdo con los datos del  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez  dijo que se ha tratado de desvirtuar los logros de su gobierno, haciendo una idea falsa de las mediciones sobre violencia  y homicidios, omitiendo el contexto e ignoran el dato fundamental de la disminución radical de este delito en lo que va del año.

Dijo que varios medios de comunicación, especialmente de Radio, no hacen referencia de la reducción de este delito en los dos últimos meses y no  comparan el nivel de homicidios de estados con mucha menor población.

“Y no es que nos justifiquemos, la comparación con aquellos estados es para exhibir la hipocresía con que pretenden atacarnos los voceros de esos partidos y la intención de ocultar la información de uno que otro aplaudidor de lo que antes hacían los gobiernos que nos antecedieron”.

En su mensaje, García Jiménez dijo que Veracruz dejo de estar en los primeros  lugares de inseguridad  y van a seguir colaborando con las instancias de procuración de justicia (FGE) para detener y dar con los responsables en cada caso.

“la FGE está procurando justicia, el Poder Judicial del Estado está haciendo su labor cada vez con mayor compromiso con la sociedad; y si al Poder Judicial federal le interesa hacer bien su parte, los delincuentes no se saldrán con la suya”.

Anotó que Veracruz se encuentra en el lugar 13 de las mediciones de inseguridad que evalúa el secretariado federal  de enero a agosto de este año se bajó un  17% en homicidio doloso y en septiembre, se reporta un 24% con respecto a los mismos meses del año pasado.

“Nos superan en homicidios el primer lugar que es Guanajuato gobernado por el PAN, el Estado de México gobernador por el PRI, Jalisco gobernado por MC y Chihuahua gobernado por el PAN que tiene mucha menor población que nosotros. Insisto, lo decimos para desenmascarar la hipocresía de los voceros de esos partidos que guardan silencio cómplice sobre los estados que gobiernan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *