Protestan frente a la CFE por cobros altos y mal servicio en varios municipios del sur de Veracruz

Sayda Chiñas

Fotos: Sergio Balandrano

COATZACOALCOS, VER.-  Ciudadanos de varios municipios del sur  protestaron  frente a  instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  por las constantes fallas de  energía eléctrica, los cambios de voltaje y los altos cobros.

Habitantes de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Nanchital y Oteapan realizaron  una protesta  ya que en  toda la región se han presentado constantes cortes de energía eléctrica.

Un grupo de  resistencia civil se presentaron frente a la oficina regional  de la CFE  para manifestar su inconformidad por el mal servicio y los altos costos que tienen que pagar, a pesar de las constantes fallas.

En las zonas rurales, los cambios en el voltaje y los apagones son constantes, teniendo cortes hasta de 12 a 18  horas, mucha de la comida se echa a perder generando una doble perdida.

Otro contingente, habitantes de la Villa de Allende, caminó desde el paso de Lanchas hasta las oficinas de la comisión, ya que en esta localidad son  constantes los cortes del servicio eléctrico por el robo del cableado y  el mal estado de algunos transformadores.

Por más de medio hora lanzaron reclamos y exigieron ser atendidos por los directivos para que escuchara todas sus demandas, ya que aseguran que, a pesar de las constantes denuncias a su línea directa, muchas veces no son atendidas o tardan  mucho las cuadrillas.

Representantes de los diferentes grupos  fue recibida por superintendentes de la CFE para signar una minuta de acuerdo y atender sus demandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *