Denuncian a la alcaldesa de Sayula de Alemán por presunto Robo a Activista

Veracruz, Ver.-  La activista y abogada,  Karen Manjarrez Almada denunció a la presidenta municipal de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas,  por el robo de 870 mil pesos  y una pulsera; aseguró que el hijo de la edil nunca estuvo secuestrado y se aportaron las pruebas.

En rueda de prensa, relató que apoyo a la  alcaldesa para resguardarse en el estado de México, presuntamente porque estaba  amenazada por un grupo delictivo que operaba en su municipio y de ahí le sacó el dinero.

Refirió que se le apoyo para que presentara su denuncia  y hasta después se dieron cuenta que declaró el presunto secuestro del menor, cuando lo declaró en medios nacionales.

Declaró que en diversas fechas, ella estuvo presente en varias videollamadas donde se veía al menor con  su hermano, quien estaba en el estado de Oaxaca, por eso aportó las pruebas correspondiente a la Fiscalía General de la República.

“Lo que yo hago es ir ante las autoridades, en este caso la Fiscalía General de la República, donde yo les aporto las pruebas necesarias de donde estaba la señora, con quién estaba, y que el niño jamás estuvo secuestrado, ese niño nunca estuvo secuestrado, yo fui la persona que va y aporta las pruebas necesarias”.

El pasado 15 de agosto del presente año cuando la funcionaria se encontraba en la vivienda de la denunciante, presuntamente sustrajo una cantidad de dinero en efectivo que tenia para pagar una casa y sus joyas, por eso presentó su denuncia ante la Fiscalía del Estado de México.

“Yo tengo ese asunto (el dinero) desde junio, donde yo tenía que entregar en agosto ese dinero, lo tenía que entregar el día 20, es cuando yo saco el dinero (el día 15) para contarlo y pues no estaba, no me daba cuenta porque la bolsa en la que estaba todavía seguía ahí, pero al momento de abrirla ya no estaba el dinero”.

La denuncia penal se hizo ante la Fiscalía General del Estado de México con número de averiguación 00329/22/08, por los delitos de presunto robo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *