Ciudadanos reparan “Las Matas”, baches se volvieron cráteres con las lluvias

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Taxistas  rellenaron los socavones  que hay sobre la carretera Coatzacoalcos- Minatitlán, tramo Las matas, ya que se ha convertido en un peligro para los usuarios,  la federación señaló que es responsabilidad del estado   invertir  en su reparación.

Luego de cinco días de intensas lluvias, la carretera  de Las matas presenta hoyancos y socavones que afectan  el tránsito  entre los municipios del sur y los complejos petroquímicos, circular por el carril que va a Minatitlán  puede tardar hasta más de  una hora.

Los tramos más afectados se encuentran  llegando a Minatitlán, cerca del Basurero  de Cosoleacaque,  hay hoyancos  donde se han  hundido unidades pequeñas, poniendo en riesgo a los usuarios.

La circulación fue cortada por varias horas por los socavones que se formaron  y se desvió la circulación hacia Canticas o   entrando  por la desviación a la autopista Federal.

Un grupo de Taxistas que usan  esta ruta  de manera diaria   se cooperó para comprar  un poco de material y comenzar a tapar los  huecos, ya que  por la noche es cuando hay más problemas  para circular  por la falta de alumbrado.

La parte más preocupante es un socavón que se presenta en  una alcantarilla que comunica  el Pantano, el cual podría colapsar y cortar por completo la circulación.

Esta carretera fue rehabilitada en los últimos  meses del  bienio  de Miguel Ángel Yunes Linares  y desde hace cuatro años no ha recibido ningún mantenimiento.

Sobre el tema fue cuestionado Rafael Marín Mollinedo,  director del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, ya que este tramo es fundamental para la comunicación terrestre entre los parques que plantean, anotó que este tramo  no ha sido considerado por la federación  ya que son terrenos estatales.

Reconoció el mal estado de  la carretera  y la mala imagen que da a los inversionista, dijo que corresponde al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez  buscar la asignación presupuestal y  reparar la vía, adecuándola  a la demanda que va a tener en los próximos años.

Empresarios e industriales han  exigido que esta carretera sea  reconstruida con  concreto Hidráulico y con altas especificaciones ya que tiene  un gran aforo, además se debe incluir en el proyecto  la instalación de luminarias y barreras de contención  para evitar los accidentes.

Durante el sexenio de Miguel Alemán se realizó la construcción de los otros dos carriles de la carretera, la cual pasa  por encima de los pantanos que conectan el río Coatzacoalcos con el Calzadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *