Personas desconocidas le cortaron  las manos a un presunto asaltante

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Un joven de 25 años fue privado de su libertad y llevado a la zona de Playa, donde sus agresores le dispararon en las manos y después se las amputaron, presuntamente fue un castigo por cometer varios asaltos

La mañana de este jueves, los elementos de la policía estatal  acudieron al llamado de  una ciudadana en la colonia paraíso Las  Dunas, ya que hasta el patio de su casa llegó un joven  identificado como Luis Ángel R. quien presentaba un sangrado en sus dos brazos.

En  las primeras investigaciones se dio a conocer que la víctima  fue sacada de su casa, en la colonia Santa Marta,  por un grupo de civiles y después fue llevado a una zona  de Playa, donde recibió disparos en ambas manos y posteriormente se las cortaron.

Como pudo, llegó hasta  la calle Selva Tropical del fraccionamiento Paraíso Las Dunas y los vecinos pidieron auxilio  de los paramédicos y de los elementos de Seguridad pública, ya que estaba perdiendo mucha sangre y  estaba a punto de desmayarse.

Una de las vecinas  logró vendarle los brazos y le dieron los primeros auxilios, fue trasladado   hasta el Hospital Valentín Gómez Farias y es reportado como delicado.

En un primer reporte, se informó que  había sido una reacción ciudadana, ante el incremento de robos en las colonias del poniente, aunque las autoridades señalaron que no fueron  notificados  de ninguna detención.

Luis Enrique Barrios, director de la Policía municipal  dijo que no se permitirá que haya justicieros ciudadanos en Coatzacoalcos y que se generen acciones que  vayan en contra de la ley.

Reconoció que hay ocasiones donde  los ciudadanos detienen a  algún presunto ladrón y los llaman para que  sean los policías quienes los presenten ante las autoridades ministeriales, pero este no fue el caso.

“Nosotros estamos tratando de implementar programas de cultura de la legalidad, nos corresponde a todos los ciudadanos trabajar en  eso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *