Habitantes de Soteapan persiguieron a 4 asaltantes, amenazan con lincharlos

Sayda Chiñas Córdova

Acayucan, Ver.-

Habitantes de la comunidad de La Estribera, del municipio de  Soteapan,  persiguieron para linchar a  cuatro presuntos delincuentes que  minutos antes  habían asaltado  de manera violenta a un comerciante, anunciaron que   ya fueron identificados y los van a localizar para castigarlos.

Los habitantes de esta  comunidad se organizaron  y armaron con machetes y  herramientas para el campo para buscar a 4 personas que  asaltaron  a Álvaro “N”,  le quitaron su camioneta y le dispararon en la pierna.

El robo se registró en la comunidad de  Montegrande, en la zona rural de Acayucan  sobre el camino vecinal que conduce del Instituto Tecnológico Superior hacia Montegrande para salir a la carretera estatal Acayucan -Soteapan.

Los  delincuentes  ya han realizado otros  cuatro asaltos con violencia en el mismo tramo, ya que es un área despoblada y sin vigilancia  de la policia.

Los pobladores de la Estribera, de donde es el agraviado,  arribaron hasta Montegrande e iniciaron la persecución de los delincuentes, en el camino dejaron abandonada una motocicleta y se internaron en los cañales.

Los ciudadanos  quemaron la unidad y  peinaron  todos los campos de cultivo, minutos después llegaron elementos de la Fuerza Civil y la Secretaría de Marina, pero no pudieron encontrarlos.

paramédicos de la dirección de Protección Civil de Acayucan brindó asistencia prehospitalaria al herido quien fue trasladado al hospital regional para su atención y se reporta estable.

Los pobladores de las comunidades de  Comején, Estribera y  Montegrande, además de los estudiantes del ITSA que  usan este camino, denunciaron que  es una zona insegura; anunciaron que ya  identificaron a los asaltantes  y señalaron que serán  castigados por ellos.

Esto se da a unas horas de la agresión sufrida por un joven en Coatzacoalcos, personas armadas le cortaron  las manos presuntamente porque se dedicaba al robo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *