Empresarios exigen acciones  mas contundentes para frenar a la delincuencia en el sur

Sayda Chiñas Córdova

Los empresarios de  la zona sur de Veracruz estan pidiendo que exista  una mayor coordinación entre las fuerzas de seguridad y acciones más contundentes contra el crimen, señalaron que  no es minimizando la situación  como se va a lograr la paz para la región; recordaron que sigue pendiente la instalación de cámaras de video vigilancia y el equipamiento para la policía municipal.

Lourdes Hidalgo Carrión, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco)  en Coatzacoalcos, señaló que  el sector comercial esta afectado por el asesinato del empresario Francisco Javier Paredes Zárate ya que su empresa tiene  más de 80 años laborando y era la tercera generación al frente del negocio.

Indicó que la indignación de los comerciantes y de la sociedad  en general ha generado que se llame a la insurrección  y a la protesta, ya que consideran que no se han tomado las medidas necesarias para  recuperar la paz y la seguridad.

Anotó que este tipo de eventos abonan a generar una percepción de inseguridad que ha venido dañando a todo el comercio y las empresas de servicio, por lo que instó a las autoridades a   investigar este asesinato y presentar a los culpables.

Por su parte, Claudio Velasco Martel, en representación del consejo Empresarial del sur de Veracruz, dijo que estan pidiendo  una reunión con todos los niveles de gobierno, pero en especial con el titular de la secretaría de Seguridad, Hugo Gutiérrez para platicar sobre la estrategia que se tomará para reforzar la vigilancia.

Señalan en su manifiesto que la comunidad esta siendo violentada de manera  constante  en toda la región “bajo el cobijo de la impunidad y de la ausencia  de  resultados por parte de las autoridades responsables de dar garantía de seguridad y paz Social”.

“Desde el consejo empresarial hacemos un llamado a los tres ordenes de gobierno  para trabajar en conjunto en  base  a estrategias para lograr la paz tan anhelada  y perdida en nuestra región sur de Veracruz”.

Por su parte, Emanuel Peña Sánchez, presidente de la Canacintra indicó que  no estan de acuerdo, con la falta de acciones y estrategia  de parte de los tres niveles de gobierno para dar resultados en materia de seguridad.

Refirió que  la agresión a un presunto delincuente, a quien le cortaron  las manos es el reflejo del hartazgo  de la sociedad de la inacción que esta teniendo la autoridad competente para lograr  una ciudad segura.

Rechazó el discurso del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez quien  minimizó  la situación de inseguridad que vive el municipio en su rueda de prensa, donde  declaró que son los medios de comunicación, quienes  provocan una percepción  negativa.

“Minimizar las cosas   no nos va a llevar a ningún lado, se debe aprovechar la mesa de seguridad para que hayan acciones completas, es increíble que llevemos seis años sin cámaras de seguridad, es increíble  que los filtros de seguridad sirvan para extorsionar, es increíble que la policia  municipal no tenga vehículos, no tenga equipos”.

Aseguro que “minimizar la nota solo para decir que es un tema de percepción, es una realidad falsa y la autoridad debe establecer el orden de las prioridades”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *