Incumple Pemex  con el pago  de dos catorcenas a jubilados de la sección 11

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver. Alrededor de 300 trabajadores jubilados de Petróleos Mexicanos denunciaron que tienen dos catorcenas sin cobrar sus salarios, la empresa  dice que ya depositó y el banco dice que  no le han llegado los recursos.

Los jubilados que pertenecen a la sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), denunciaron  atrasos en el pago de sus jubilaciones, las cuales deben ser depositadas en Banamex.

Señalaron que se han presentado en las oficinas del banco donde les informan que no han tenido ningún  deposito de parte de la empresa, mientras que en Pemex les dicen que es un problema de la institución  bancaria.

De acuerdo con el testimonio de una persona afectada, cuando fueron al banco les dieron unos papeles para llevar al complejo petroquímico en el que laboraban, los cuales  llevaban una numeración, una clave interbancaria, pero no todos los jubilados pudieron acceder por las medidas de seguridad impuestas  y algunos otros tienen problemas de movilidad por su avanzada edad.

Anotó que entregaron además de los documentos del banco, la copia de su credencial de elector y la de jubilado, en las oficinas administrativas  les dieron un acuse de recibo, poniendo como fecha de depósito este miércoles 28 pero no lo han visto reflejado.

El pago debió hacerse el 14 de septiembre y el último este miércoles, pero hasta el momento nadie les ha informado qué esta pasando con el pago de sus jubilaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *