Lluvias provocaron  afectaciones en el barrio El Mirador de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-En el municipio de Coatzacoalcos sigue la vigilancia de los ríos Calzadas y Coatzacoalcos, hasta el momento  se mantienen  por debajo de su nivel crítico,  informó la Dirección de Protección Civil;  por efecto de las lluvia se presentó un deslizamiento de tierra de un cerro en la colonia el Mirador.

David Esponda Cruz, titular de la dependencia recordó que  dos veces al día se revisan los niveles de los afluentes para verificar que no haya peligro para la población por los escurrimientos de agua que se presentan desde  la zona alta.

Explicó que, de rebasar el metro con 20 centímetros, iniciarían con la evacuación de las familias que habiten cerca de los afluentes y que puedan  llegar a salir afectados por el desbordamiento del río.

El nivel del río Coatzacoalcos se encuentra por debajo de su nivel de desbordamiento

Mencionó que el personal se mantiene alerta para dar apoyo a la población en caso de ser necesario, asimismo recomendó a los ciudadanos hacer lo propio, resguardando los documentos personales y pertenencias por si hay alguna emergencia.

“Todavía seguimos en la temporada de lluvias y ciclones tropicales, eso quiere decir que hasta el 30 noviembre está considerada esta posibilidad de lluvias abundantes y de manera continua”, comentó.

Las  lluvias provocaron el deslizamiento de arena de un  cerro  ubicado en el Barrio ‘El Mirador’ que provocó el socavamiento y ruptura de parte de las escaleras y la invasión de arena sobre la avenida General Anaya.

El personal de la Dirección de Servicios Municipales acudió al sitio y realiza labores manuales así como con el apoyo de maquinaria pesada, además colocaron costalillas de arena  para estabilizar el talud.

En la parte más alta del cerro, una de las viviendas se encuentra en riesgo de desplomarse, ya que el agua ha socavado parte de la base y por seguridad los nueve habitantes de esa familia fueron desalojados. Otras siete familias presentan también afectaciones por encontrarse en la zona del deslave.

Además se han generado encharcamientos en varias arterias sin embargo la intermitencia en las lluvias ha permiso  que se pueda desalojar parte del agua hacia los canales.

Personal del municipio colocaron costalillas para detener el talud

El Servicio Meteorológico Nacional informó que  para todo el estado de Veracruz se mantendrán lluvias constantes durante las próximas 24 horas, tormentas eléctricas y viento del Norte que podrían alcanzar los 80 km/h.

Se esperan fuertes precipitaciones para las siguientes horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *