Policia estatal detuvo a ocho personas  por presunto tráfico de personas en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Elementos federales y del estado de Veracruz ubicaron  una casa de seguridad donde tenían resguardados a 185 migrantes y detuvieron a ocho sujetos que  presuntamente se dedican al tráfico de personas, este es  la segunda  banda detenida en operativos conjuntos,  en  menos de tres días.

Durante el patrullaje que realizan los elementos del estado por las carreteras del sur de Veracruz, ubicaron tres  unidades que circulaban con exceso de velocidad sobre la carretera Nuevo Teapa- Agua Dulce.

Los conductores de la camioneta Ford Lobo y dos vehículos, uno Volkswagen, tipo Jetta, y otra marca Buick, tipo Enclave, circulaban de forma temeraria, por lo cual les marcaron el alto para someterlos a una inspección precautoria, haciendo caso omiso.

Al seguir a las unidades, estas arribaron a un inmueble donde descendieron los ocupantes de los vehículos y se les pudo detener.

En el lugar se localizaron a 185 personas de origen centroamericano, quienes se encontraban en esa casa de seguridad esperando a ser trasladados a otro punto, evadiendo el retén carretero que se encuentra instalado por la Guardia Nacional.

En ese lugar se detuvieron a  Fernando Eustaquio “N”, Víctor Octavio “N”, Luis Daniel “N”, Héctor Alonso “N”, Santiago Oswaldo “N”, Luis Enrique “N”, Roy Roger “N” y Leynis Neftalí “N”, conductores de las tres unidades y otros que vigilaban a los migrantes.

Los detenidos y las unidades fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, mientras que a las personas migrantes se les brindó atención médica y alimentación, todas fueron canalizadas al Instituto Nacional de migración (INM)  para determinar su situación en el país.

En la zona sur de Veracruz se ha instalado varios retenes migratorios donde participan  efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con personal de las secretarías de Marina (SEMAR), Defensa Nacional (SEDENA), e Instituto Nacional de Migración (INM).

Esta es la segunda detención de una banda dedicada al trafico de personas en la misma carretera, apenas este fin de semana    a Marco Antonio “N”, Adolfo Armando “N”, Héctor “N”, Rony José “N”, William “N”, María Victoria “N” y José Gregorio “N”, todos ellos integrantes de una banda dedicada al trafico de  personas.

Al realizarles una inspección les encontraron un inhibidor con 16 antenas, 79 cartuchos de diversos calibres, un estuche de dron, un dron marca DJI modelo Ultra Light 249 GRS y un control.

En el sitio fueron resguardadas 24 personas migrantes, entre ellas siete menores de edad, a quienes se les proporcionó atención médica; posteriormente fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *