Desalojan a invasores de predio en Las Choapas

Sayda Chiñas Córdova

Fotos: cortesía Diario presencia

Las Choapas, Ver.-  Elementos de la Policía Estatal y la Policia Ministerial realizaron el desalojo de  un predio ubicado cerca de la Carretera Federal Las Choapas- Ocozocoautla, el cual se encontraba  invadido desde hace más de 11 años.

En las primeras horas de este martes, fueron  desalojadas alrededor de 50 familias de campesinos, que se encontraban asentadas en un predio de la localidad denominada “La Melinera”, entre los ejidos Adalberto Tejeda y Arroyo Grande.

Este predio terreno que se encontraba invadido desde el 2011 por   50 familias de escasos recursos, el litigio fue presentado por  el dueño del predio, Manuel Urgell Pérez y  la sentencia Salió  a su favor por lo que el juez ordenó que se girará la orden para el desalojo.

Cerca de las 05:00 horas, alrededor de 20 patrullas  ingresaron con  los elementos del estado para iniciar con el desalojo, para evitar enfrentamientos, la carretera fue cerrada 300 metros antes de llegar a ese punto.

En julio del 2011, ya se había realizado un desalojo de  40 familias que se encontraban asentadas  en un predio  privado  de 170 hectáreas, los campesinos señalaron que son  tierras nacionales.

Al día siguiente del desalojo, se volvieron a colocar en el mismo lugar y paso una década más en  juicio ante el tribunal agrario para que se pudiera dar otra resolución sobre este caso.

En el operativo, los habitantes tuvieron tiempo para sacar algunas cosas y después las casas fueron quemadas. Los escombros serían retirados   y en esta ocasión se mantendrá vigilancia en el predio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *