Policía estatal desmanteló una banda dedicada al tráfico de personas en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver- Durante los recorridos que realiza el personal  Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en las carreteras del sur de Veracruz, lograron  capturar  de siete personas  por presunto tráfico de personas, además fueron resguardados 24 migrantes procedentes de Cuba, Guatemala, El Salvador, Honduras e Irán, en el municipio de Coatzacoalcos.

Los elementos del estado patrullaban   la carretera Nuevo Teapa – Agua Dulce, los oficiales detectaron que un automóvil Volkswagen Jetta A4, placas DLG082A, los rebasó hasta impactar contra la unidad, la cual era seguida en caravana por dos vehículos Volkswagen Clásico y Vento (WPN415B y YEL062A) y nueve autobuses más.

En el momento del incidente, varias personas salieron de los camiones e intentaron escapar, por lo que fueron intervenidos Marco Antonio “N”, Adolfo Armando “N”, Héctor “N”, Rony José “N”, William “N”, María Victoria “N” y José Gregorio “N”.

Al realizarles una inspección les encontraron un inhibidor con 16 antenas, 79 cartuchos de diversos calibres, un estuche de dron, un dron marca DJI modelo Ultra Light 249 GRS y un control.

En el sitio fueron resguardadas 24 personas migrantes, entre ellas siete menores de edad, a quienes se les proporcionó atención médica; posteriormente fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

Los detenidos y lo asegurado fue puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments