Ciudadanos buscan evitar desalojos en derechos de vía del ferrocarril en  Las Choapas

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.-Habitantes de varias colonias pegadas al derecho de vía del Ferrocarril en Las Choapas acordaron  unirse para evitar ser desalojados, esto luego de que funcionaros de la secretaria de Marina (Semar) se presentaron  para anunciar la recuperación de los terrenos federales.

Este fin de semana, habitantes de las colonias  Tancochapa, San José del Carmen, El Rabón, J. Mario Rosado e Ignacio Zaragoza, acordaron varias acciones para defender su patrimonio, ya que los  funcionarios federales  los han visitado para notificar  que serán  desalojados los que se encuentren sobre el derecho de vía.

Igual que pasó en Sayula, Cosoleacaque y Coatzacoalcos, el gobierno federal  ha recuperado el derecho de vía para   seguir con los proyectos de rehabilitación de los tramos del ferrocarril que conecten al sureste.

Los habitantes de estas colonias pedirán ayuda del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez para evitar que se use la fuerza publica para sacarlos de sus viviendas, ya que ellos no piensan en la reubicación.

Manifestaron que son al menos 50 a 60 familias las que llevan  viviendo cercana al derecho de vía, pero los funcionarios federales  no les han indicado cuál es la amplitud del derecho de vía, ni el proyecto que van a realizar.

Indicaron que  los representantes del gobierno quieren engañarlos, ya que llegaron sin una propuesta clara por lo que no van a ceder.

Cabe señalar que el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, es el encargado de la rehabilitación del tramo Chiapas- Mayab, en el tramo que va de Coatzacoalcos a Palenque, este mismo tramo conectará a la refinería de Dos Bocas con el centro del país para mover los subproductos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *