Abanderan remolcador que dará servicio para el Puerto de Coatzacoalcos

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- El puerto de Coatzacoalcos  tiene un nuevo remolcador para el ingreso de embarcaciones, la empresa operadora  se prepara para  el incremento en el movimiento del puerto con el corredor y las labores costa afuera.

Este lunes fue abanderado el remolcador   CMM Catrina, una embarcación  construida en  astilleros en Vietnam y que se unirá a la flotilla de  cinco remolcadores que actualmente opera en Coatzacoalcos, los cuales son: Chapulín, Grijalva, cordobés, Coatzacoalcos y Veracruz

El Almirante Retirado,  Sergio Antonio Islas Sánchez, Capitán de Puerto indicó que  la Compañía Marítima Mexicana (CCM), está previendo que se pueda incrementar el número de operaciones en el puerto con la operación del Corredor interoceánico.

Expuso que el desarrollo del puerto ha sido constante y  actualmente  realizan entre 12 a 20  operaciones diarias  para carga y descarga de productos y con estos estos seis remolcadores quedan  ajustados.

El marino explicó que cada piloto de Puerto decide cuantos remolcadores necesita para ingresar una embarcación, dependiendo del tamaño del barco y también de la corriente que exista en el río, ya que en temporada de lluvias llega a tener hasta 4 nudos.

“En época de crecidas, aumenta la velocidad, puede llegar a usarse hasta 3 remolcadores, que  si no se tiene adecuado manejo de la situación del barco se puede producir un encallamiento”.

Jaime Porres Fernández-Cavada, presidente del consejo de administración de CMM  dijo que este remolcador fue   junio del 2022, diseño innovador y compacto, con winche debajo del puente, dos alerones estabilizadores   y dos motores Caterpillar de dos mil 553 caballos cada uno.

Detallo  que el incremento de servicios en el puerto hace necesario que se incremente la calidad en las operaciones, además que  sus embarcaciones estan apoyando para trabajos de plataforma y otras embarcaciones, costa fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *