Artesanos de Cosoleacaque presentes en la cumbre Olmeca

Cosoleacaque Ver.- Cultura, arraigo, arte, sabores y colores distintivos de la  heroica ciudad de Cosoleacaque estuvieron presentes este viernes, sábado y domingo en el stan de la “Cumbre Olmeca”, que se realizó en el municipio de Nanchital y que contó con la participación de los municipios del sur de Veracruz.

Fueron 10 Artesanos que con el apoyo del alcalde Ponciano Vázquez Parissi, asistieron al evento donde representaron dignamente al municipio, con las muestras de los trabajos que realizan a diario y que ponen en alto el nombre de Cosoleacaque.

En este evento se rescatan las culturas y tradiciones de Veracruz , donde los artesanos de Cosoleacaque son coordinados por el regidor tercero maestro Mario Silva Aulis y el director de cultura Rodolfo Mujica Alor.

Durante el desarrollo de estas actividades se hizo una importante mención a la artesana Leocadia Cruz Gómez “Tía Cayita”, quien ha sido una importante figura representativa de los artesanos en Cosoleacaque.

Este evento es de mucho interés para los artesanos ya que muestran sus trabajos al público, así como para los asistentes quienes aprecian el arte de la zona Olmeca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *