A 7 años de operativo blindaje,  familiares de victimas de desaparición forzada exigen justicia

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

FOTOS: SERGIO BALANDRANO

COATZACOALCOS, VER.-

El colectivo de Madres en Búsqueda Belez González realizó una marcha para conmemorar los 7 años de la implementación del operativo Blindaje por parte del gobierno estatal, donde desaparecieron  menos 35 jóvenes en el año 2014.

Este domingo, familiares de los desaparecidos realizaron  una  movilización por las principales calles de la ciudad para recordar  la desaparición forzada  de varios jóvenes por parte de policías  estatales, durante el reforzamiento de seguridad que ordenó el ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

De acuerdo con el registro de los colectivos y de los organismos de derechos Humanos, tan solo en el operativo del 25 de septiembre del 2014 fueron levantados 30 personas en diversos retenes y operativos realizados en  puntos de la ciudad.

Los colectivos siguen  presionando para que todos los responsables de este operativo sean procesados por los delitos de desaparición forzada, no solamente los policías, también sus mandos.

Señalan que deben ser procesados elementos de la secretaria de la Marina que participaron en estos operativos y en especial, han  señalado que no se  ha investigado la participación del actual responsable de la policía municipal, Enrique Barrios.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó un evento donde ofreció una disculpa pública a los familiares de las víctimas, pero para ellos no representó ningún avance, ya que hasta el momento no hay informes del paradero de los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *