Municipios del sur no cuentan con atlas de riesgo actualizados

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Solo el municipio de Cosoleacaque tiene  actualizado su atlas de riesgo en la zona sur, la diputada Karla Verónica González Cruz, integrante de la Comisión de protección civil pidió a los alcaldes  de la zona sur que realicen este trámite.

La legisladora panista indicó que se hizo una revisión de los atlas de riesgo  de todo el estado de Veracruz y  menos del 10 por ciento  han cumplido con las actualizaciones de estos instrumentos, los cuales sirven  para reaccionar en  una contingencia.

González Cruz anotó que los municipios siguen en crecimiento, llegan  nuevas empresas o se realizan obras, por eso se tienen que   ir actualizando estos  instrumentos  para que se preparen planes de contingencia adecuados.

En la zona sur, dijo, solo Cosoleacaque tiene actualizando todos los estudios y documentos, mientras que municipios como Minatitlán, que tiene  inundaciones cada año, no cuenta con información detallada.

En el caso de Coatzacoalcos, desde el año 2014  no se le han hecho modificaciones  y es una zona muy importante pues en esta localidad se esperan  nuevas inversiones  en materia industrial que detonará el crecimiento  poblacional.

La legisladora  pidió a los nuevos  alcaldes que las direcciones de PC realicen  la actualización de este instrumento que les permite tener más control del crecimiento  de las nuevas colonias y evitar afectaciones  a la población.

González Cruz indicó que, en esta temporada de   lluvias, en el sur se presentan  muchas contingencias   por eso se tiene que ir trabajando en  las zonas de alto riesgo para poder evitar accidentes mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *