Tito Delfín  ganó amparo y  saldrá libre en las próximas horas

Xalapa, Ver.- El panista Tito Delfín Cano ganó un amparo  indirecto  concedido por el juzgado primero de Distrito con sede en Xalapa, dentro del expediente número 620/2022 y se espera que pueda ser liberado en las próximas horas.

Este viernes, se realizará la audiencia para el cumplimiento de la resolución federal, que dispone libertad inmediata y apercibe a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de que, de no cumplirse la sentencia federal por lo que será multada.

Este día fue recibida la notificación del juzgado de Distrito en el Despacho Jurídico “Ordóñez, Ordóñez y Téllez, Abogados Asociados, S. C.”, que ha estado llevando la defensa del también ex alcalde de Tierra Blanca.

Tito Delfín fue detenido el día 27 de noviembre de 2021, en el municipio de Álamo, acusado de desvío de recursos cuando fue alcalde de Tierra Blanca, en ese momento estaba buscando la dirigencia estatal de su partido.

De acuerdo con la Fiscalía, la orden de aprehensión dictada en su contra derivó del proceso penal 394/2021, abierto el 26 de mayo de 2017 en la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Cosamaloapan, subunidad Integral de Justicia en Tierra Blanca.

El Amparo Indirecto concedido a favor de Tito Delfín Cano está registrado con el Expediente número 620/2022, del índice del Juzgado Primero de Distrito con sede en Xalapa. Y  se logró  para la modificación  de la medida cautelar que le permite al político seguir su proceso en  libertad,  ya que  había ampliado por seis meses más la prisión preventiva justificada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *