Por disputas locales fue atacada un familia de Hidalgotitlán, murió una menor de 4 años

Sayda Chiñas Córdova

Foto: Archivo

Coatzacoalcos, Ver.- Personas armadas atacaron  al empresario constructor, Jorge Vázquez cuando se trasladaba a su domicilio en  la comunidad de Sánchez Taboada del municipio de Hidalgotitlán, su hija de tres años falleció en el ataque; el alcalde de esa localidad informó que se desplegaron fuerzas federales y estatales para  resguardar el municipio y encontrar a los agresores.

En  las primeras horas de este miércoles fue atacada una familia cuando circulaba a bordo de su  camioneta  por la  comunidad de Arroyo La Palma, donde había acudido a vender algunos productos.

Se informó que  la víctima se dirigía a su casa cuando fue emboscado por personas armadas  quienes abrieron fuego dejando al empresario herido y su hija de 3 años falleció en el lugar, una persona más  logró salir ilesa.

Los vecinos del lugar trasladaron en otra camioneta al empresario hasta el Hospital civil de Minatitlán para su atención médica, donde es reportado grave pero estable.

Los  Policías Municipales de Hidalgotitlán y Policía Estatal con base en el Uxpanapa, llegaron a la escena para acordonar  la zona del ataque y levantar los primeros indicios.

Por las lluvias y zonas inundadas los trabajos periciales se retrasaron, ya que la zona del ataque es de difícil acceso.

En entrevista, Javier Valladares, alcalde de ese municipio  dio a conocer que fuerzas federales y del estado de Veracruz  realizan operativos para dar con el paradero los agresores.

Informó que efectivos de la Guardia Nacional, la Secretaria de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina (Semar) resguardan  el municipio, especialmente la zona rural que colinda con Uxpanapa.

El edil aseguró que este hecho no pone en riesgo la seguridad de la población, ya que la primera línea de investigación indica que se trata de una disputa personal.

“Nada que ver con la seguridad del municipio de Hidalgotitlán, son grupos de hace años que tienen ahí confrontamiento y tenemos el reporte solamente de la muerte de una menor, el papá está hospitalizado”, detalló.

El Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga este ataque, y detalló que se está fortaleciendo una sola línea de investigación.

“Es una línea de investigación y esperamos que colabore mucho la persona que fue agredido, el papá de la menor porque se trata de su hija, él tendría que aportar la mayor información de lo que sabe, cuál era la problemática que se estaba presentando ahí”, acotó.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments