Asesinan a maestra en Xalapa, en el ataque su nieto resulto herido

Sayda Chiñas Córdova

Xalapa, Ver.- La subdirectora de la  escuela primaria “Adolfo Ruiz Cortines”, Elizabeth “N” fue asesinada cuando llegaba a la institución, su acompañante un niño de 9 años también resultó herido, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que ya hay una  investigación clara  sobre este caso y no habrá impunidad.

La mañana de miércoles una maestra fue asesinada a balazos cuando llegaba a su centro de trabajo, la primaria Adolfo Ruiz Cortines, ubicada en la calle Jorullo de la colonia Aguacatal de Xalapa.

De acuerdo a videos que fueron circulados por vecinos, dos sujetos a bordo de una motocicleta, se le emparejaron a la mujer cuando se bajó de su vehículo color blanco y le dispararon en al menos tres ocasiones.

La maestra viajaba con  un  menor, quien también  salió lesionado y fue trasladado a un hospital local para su atención  médica, pero hasta el momento no se ha reportado cuál es su estado de salud.

En Coatzacoalcos, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dijo que hay una solo línea de investigación sobre este caso y aseguró que se  trabaja para localizar a los agresores.

 “Tenemos ya una línea, una sola línea de investigación y se va a profundizar y vamos a dar con los responsables”.

Entrevistado al concluir la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, reiteró lo ya dicho en sus redes sociales de dar con los responsables.

“Se hará justicia tal como se ha venido haciendo con muchos casos donde hemos garantizado que no habrá impunidad. Existen indicios que permitirán dar con los responsables y coordinamos esfuerzos con la FGE a fin de concretar su identificación y paradero hasta ser llevados ante la justicia”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *