Explotó un ducto de gas etano en Huimanguillo

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.-Un ducto de Petróleos Mexicanos, explotó en  la zona conocida como Estación  Paredón, ubicada en el municipio de Huimanguillo Tabasco, la instalación  fue evacuada de manera preventiva para evitar un accidente mayor y se movilizaron  los cuerpos de  emergencia.

Incendio en un ducto de Pemex

Cerca de las 15:00 horas, se reportó la explosión del ducto y el fuego y las columnas de humo se  elevaban varios metros, por lo que se tuvo que  evacuar al personal de la empresa, mientras se realizaban  las labores de emergencia.

De manera preliminar se informó que el incidente fue ocasionado por una retroexcavadora que golpeó accidentalmente una tubería de gas etano y provocó una fuga; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por Pemex o el gobierno de ese estado.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco dijo que el incendio se registró en un derecho de vía de la estación Paredón y no hubo muertos,  ni lesionados.

Daños a unidades cercanas al ducto

La misma dependencia informó que la población más cercana se encuentra a dos kilómetros, solo la empresa Tecnotabla está más cerca  y también se evacuó a los empleados.

De igual manera se dio a conocer que ya se realizó el cierre de las válvulas y se esperó la quema del gas que fue liberado tras la rotura del ducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *