Gobierno de Coatzacoalcos analiza establecer una ciclovía en el malecón costero

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos.-  El municipio de Coatzacoalcos analiza crear una ciclovía,  esto luego de un accidente que sufrió un  joven  deportista, el alcalde Amado Cruz  dijo que  requieren  invertir más de 450 millones de pesos para rehabilitar el malecón costero.

El pasado fin de semana, el joven de 17 años, Carlos Julián Vera Morales, circulaba en la carretera a Barrillas  junto con otros integrantes del Club Clandestinos Coatzacoalcos MTB y chocó contra una unidad de Taxi, sufriendo cortes en el cuello que le costaron la vida.

El joven estudiante de bachillerato fue despedido  este lunes  con una rodada  de varias agrupaciones dedicadas al ciclismo, quienes demandan espacios más seguros para que  se pueda practicar el deporte o se pueda usar este medio de transporte.

Amado Cruz Malpica, alcalde de Coatzacoalcos  lamentó  el deceso del joven y confirmó  que hay propuestas  de estas organizaciones de ciclistas para mejorar su circulación por las calles, empezando por el malecón costero.

“He conocido yo algunos proyectos, efectivamente se han acercado y esos proyectos se han integrado a lo que puede hacerse en el malecón, lamentablemente la ciudad en su momento no consideró este tipo de actividades, pero se puede resolver”, expresó Cruz Malpica.

Aunque en el malecón costero hay una ciclovía pegada al mar, ésta no cuenta con las condiciones necesarias para que se use este medio de transporte por eso existe un  proyecto para utilizar un carril de circulación  del malecón.

Dijo que el proyecto es quitar el área de estacionamiento del  malecón  para marcarlo como una ciclovía  y que esté completamente delimitado para evitar los accidentes.

De autorizarse este proyecto, señaló que para rehabilitar el Malecón Costero se requiere de al menos 450 millones de pesos, ya que existen algunos puntos donde las losas están  dañadas.

Cruz Malpica indicó que la creación de la ciclovía dependerá de la autorización del proyecto  y la disponibilidad presupuestal de los próximos años.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments