Dictan sentencia de 70 años a Andrea “N” por el feminicidio de Silvia jazmín Armendáriz

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Un  Juez sentenció a 70 años de prisión  a la joven Andrea  “N” como presunta coautora del feminicidio de Silva jazmín Armendáriz Alpuche  , la defensa indicó que hay varias irregularidades en los datos de pruebas presentados por la Fiscalía y apelarán la resolución.

Silvia Jazmín,  fue asesinada el  14 de agosto del 2019 en Minatitlán, la víctima presentaba un disparo en la cabeza, y sus asesinos quemaron  su cuerpo  en  un basurero clandestino a orillas de la carretera en Minatitlán.

Por este hecho,  fue detenida la amiga de la víctima,  Andrea “N” y el ex  novio de la víctima , Aldo “N”, los dos por el delito de feminicidio.

Este fin de semana, se realizó la audiencia de sentencia de la Joven Andrea “N” acusada de ser la coautora del feminicidio de la Joven Silva jazmín.

La  Fiscalía de Veracruz presentó  audios y video, además de material de geolocalización de dos celulares, que presuntamente confirman que se la joven se encontraba al momento del asesinato y de manera posterior, cuando el cuerpo fue abandonado y  quemado.

Ausel Eliseo García González, abogado defensor de Andrea “N”, indicó que la sentencia se basó en pruebas que no logran establecer la presunta participación de la joven.

El Juez dictó sentencia por 70 años  por el delito de feminicidio, este lunes, los abogados pedirán los audios y videos que aportaron  los familiares de Silvia Jazmín y  su autentificación  para presentar  denuncias penales contra los fiscales y  el padre de Silvia, presuntamente por la falsificación de estas pruebas.

La familia y abogados de Andrea pedirán una apelación a la sentencia que el juez, ya que no reconocen  las declaraciones de testigos protegidos y el  número de IMEI del teléfono de Andrea, no coincide con los que presentaron los peritos y fiscalía.

El celular de la acusada fue la pieza clave en los peritajes que realizó la fiscalía y en la determinación de la sentencia, por lo que buscarán  su anulación.

Por este feminicidio está detenido Aldo N, ex novio de Silvia Jazmín pero hasta ahora no hay fecha para su audiencia  de sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *