Festejan en Cosoleacaque el aniversario 212 de la Independencia de México.

Cosoleacaque Ver.- Autoridades Municipales, Militares y Ciudadanos de Cosoleacaque, festejaron el  212 aniversario de la Independencia de nuestro México.
El palacio Municipal fue el recinto donde se efectuó el grito de Independencia que el alcalde Ponciano Vázquez Parissi dirigió a los presentes que se concentraron en la explanada del parque Miguel Hidalgo, donde sin importar la lluvia, con orgullo de ser Mexicanos acudieron con atuendos verde, blanco y rojo.

Al arribo del presidente municipal Ponciano Vázquez, los ciudadanos lo esperaban, para saludarle y tomarse fotos con él; minutos antes de las 23:00 horas, la máxima autoridad municipal,  subió al balcón, para efectuar la sesión solemne y declarar el lugar el recinto para celebrar la sesión de Cabildo, la secretaria del Ayuntamiento Blanca Margarita Juárez leyó el orden del día, por lo que posteriormente se rindieron honores al lábaro patrio, donde la banda de guerra de la policía municipal ejecutó los toques para rendir honor a nuestra bandera.

El munícipe tocó la campana, posteriormente con voz firme pronunció las arengas
¡Mexicanos vivan los héroes de la Independencia!
¡Viva Hidalgo!
¡Viva Mórelos!
¡Viva Josefa Ortíz De Domínguez!
¡Viva Allende!
¡Viva Aldama!
¡Viva Matamoros!
¡Viva la independencia Nacional!
¡Viva Cosoleacaque!
¡Viva Veracruz!
¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!.

Al término de los honores a la Bandera Nacional y la entonación del Himno Nacional Mexicano, sonaron los mariachis y el cielo se iluminó de verde, blanco y rojo con un espectáculo de juegos pirotécnicos.

Los asisitentes disfrutaron del show musical, donde se presentó el cantante “Jimmy Sale calor”, además degustaron de manera gratuita de la gastronomía típica de la región.

Desfile del 16 de septiembre

Ataviados con sus uniformes niños y jóvenes de distintos planteles educativos, participaron en el desfile para festejar el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México, mismo que se efectuó sobre las calles Hidalgo y Correos de la ciudad.

Contando con la presencia de autoridades municipales y militares, alumnos de los planteles educativos saludaban al pasar frente al palacio municipal a los invitados de honor.

El desfile fue supervisado en todo momento por la policía municipal, elementos de seguridad pública, autoridades municipales y protección civil para garantizar el orden.

De igual manera, estuvieron presentes: el Capitán de Navío Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor. Francisco Gabriel Pérez, el Teniente Coronel de Infantería “Porfirio Ávila Díaz”, Sergio Toledo Muñoz, Síndico único del municipio, Rosalía Valadez Hernández, Licenciada María de Los Ángeles Pérez Dávila, Regidor Segundo, Profesor José Mario Silva Aulis, Regidor Tercero y Licenciado Miriam del Rosario Márquez Escobar, delegado de tránsito y Vialidad José Manuel Tencheu.

Familias enteras se dieron cita  en el palacio municipal del H. Ayuntamiento de Cosoleacaque, para disfrutar del desfile conmemorativo del CCXII Aniversario del Grito de Independencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *