Policías ingresaron al Tec de Mina para detener a estudiantes por presunto consumo de drogas.

Sayda Chiñas Córdova

Minatitlán, Ver.-

En el marco de los festejos de los 50 años de fundación del Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM), elementos de la Policía estatal  ingresaron a la institución por una puerta secundaria para detener  a un grupo de jóvenes que supuestamente  tenían drogas, los propios estudiantes se defendieron  y evitaron  que los sacaran.

De acuerdo con  datos señalados por estudiantes, los elementos estatales irrumpieron violentamente  por una entrada  secundaria e intentaron detener a un grupo de jóvenes, que pertenecen al grupo “titanes”.

Los estudiantes señalaron que  el Director del Instituto, Gelacio Montes Roa  autorizo el ingreso al ITM de los policías estatales, aun cuando es una institución educativa  federal que se considera espacio seguro para los jóvenes.

Mientras se llevaba a cabo un panel de egresados, en el marco del  aniversario de la institución se detuvo en supuesta flagrancia al menos a unos 10 estudiantes, que presuntamente  estaban consumiendo enervantes, pero fueron liberados por la presión de otro grupo estudiantil.

Los integrantes del grupo estudiantil Fénix indicaron que intervinieron para que  no se llevaran a sus compañeros del grupo contrario Titanes, ya que la detención era totalmente ilegal.

Este miércoles culminan las actividades por el 50 aniversario del ITM con una celebración solemne y eventos culturales; hasta el cierre la institución educativa no había hecho comentarios sobre este hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *