Policía estatal  aseguró  a 285 migrantes  en el sur de Veracruz y detuvo a tres personas.

Xalapa, Ver.- en diversos operativos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),  y el Instituto Nacional de Migración (INM), aseguró  a 285 migrantes originarios de Cuba, Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, entre ellos 19 menores de edad.

En diversos operativos, realizados en   los municipios Acayucan, Cosoleacaque, Moloacán y Sayula de Alemán,  se detuvieron  las unidades donde eran trasladados y  se detuvo a tres personas por el presunto delito de tráfico de personas.

La dependencia estatal detalló en un boletín que el primer aseguramiento se realizó en  la carretera La Tinaja-Minatitlán, en las inmediaciones del municipio de Sayula de Alemán; en este punto  localizaron a 29 personas extranjeras que viajaban a bordo de una camioneta Mercedes Benz Van, placas NFZ3546; en el sitio fueron detenidos Jesús Gustavo “N”, Ismael “N” y Víctor Leonardo “N”.

En otro operativo, a la altura de la caseta de cobro de Acayucan, los  oficiales de Fuerza Civil brindaron atención humanitaria a 215 migrantes hallados en varios autobuses de turismo.

En el puesto de inspección en la carretera Antigua a Coatzacoalcos de la colonia Canticas, en el municipio de Cosoleacaque, fueron localizados 17 personas extranjeras que caminaban  de manera paralela a las vías.

El último aseguramiento se registró cerca de la  localidad Nuevo Teapa, perteneciente al municipio de Moloacán, ahí  fueron resguardadas 24 personas migrantes.

Las personas resguardadas recibieron la atención correspondiente y fueron canalizadas al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país; mientras permanecerán  en la estación  que tiene esa dependencia federal en el municipio de Acayucan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *