El H. Ayuntamiento de Cosoleacaque Conmemoró el 175 aniversario de la gesta heroica de los cadetes de Chapultepec

Cosoleacaque Ver.- En el marco del 175 aniversario de la gesta heroica del castillo de Chapultepec, el H. Ayuntamiento de Cosoleacaque, conmemoró el sacrificio de los jóvenes cadetes, ante la invasión Norteamericana, en el año 1847.

El Presidente Municipal Ponciano Vázquez Parissi, encabezó este evento que tiene  una gran importancia en el calendario Cívico de México, acompañado de su cabildo y ciudadanos.

En el acto cívico estuvieron presentes alumnos del colegio de bachilleres del estado de Veracruz (COBAEV) 08, quienes realizaron los honores a la bandera, acompañados de la banda de guerra de la policía municipal.

En esta ceremonia se contó con la presencia de la Licenciada Rosalía Valadez Hernández, Síndico único del municipio; Licenciada María de Los Ángeles Pérez Dávila, Regidor Segundo; Profesor José Mario Silva Aulis, Regidor Tercero; Licenciada Diana Cristina Santos Hernández,  Regidor Quinto; Licenciada Miriam del Rosario Márquez Escobar, regidora sexta.

El H. Ayuntamiento de Cosoleacaque, valora y recuerda el heroísmo de Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez;  quienes conocemos como los niños héroes, mismos que con valentía defendieron nuestra patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *