Ciudadanos exigen a Pemex reparar un socavón  en la avenida Instituto tecnológico

Sayda Chiñas Córdova

Cosoleacaque, Ver.-

Los vecinos de las Colonias Oaxaqueña y Gustavo Diaz Ordaz se manifestaron  frente al complejo petroquímico Cosoleacaque para exigir que Pemex atienda un socavón  en una de sus  calles principales, por donde  además atraviesan  tuberías de la empresa.

Los habitantes de este sector, cercano a las instalaciones de Pemex, indicaron que hay un socavón sobre la Avenida Instituto tecnológico que pone en riesgo a los usuarios de esta vía y aunque tiene siete meses que lo reportaron, no se pueden hacer trabajos ya que pasan ductos y tuberías

Explicaron que a estas líneas no les han dado el mantenimiento adecuado, junto con la calle que las protege.

En el caso de esta vía de comunicación, las autoridades municipales no pueden intervenir para reparar  lo que ellos llaman el “socavón de la muerte”, ya que es un paso de vía federal que requiere de trabajos de  construcción especializados  para evitar el daño de los ductos.

Los manifestantes  indicaron que el deterioro del pavimento es muy severo y  podría colapsar en breve, ya que debajo de la calle se advierte cavernas que han ido erosionando los escurrimientos de agua.

Algunos vehículos que circulan por esta arteria se han  quedado atascados y la única forma de moverlos es con grúas, lo que representa un gasto y una afectación  muy fuerte al patrimonio de los usuarios.

La dirección de protección civil de Minatitlán se presentó al lugar y una comisión  ingreso con los representantes de la empresa para  llegar a un acuerdo, la circulación al interior del complejo petroquímico  no fue afectada.

Por parte de la empresa, se realizó el compromiso de revisar la calle para determinar cómo van a trabajar  sobre esa zona, ya que hay varias líneas vivas que deben  ser cuidadas durante todo el proceso.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments