Surge audio donde Beto Piña se adjudica crimen de Pedro Viveros y de su hijo Alejandro

Cortesía: El Corredor Info

Playa Vicente.- Don Pedro Viveros Monje y su hijo, Alejandro Viveros Castro, están desaparecidos en la región de Playa Vicente desde julio de 2019, presuntamente, habían sido privados de la libertad por un grupo de sujetos armados que trabajaban para el grupo delictivo de Los Piñas, desde entonces no se sabe nada de ellos.

Don Pedro Viveros Monje, prominente ganadero, desaparece a la edad de 63 años, se trata de una persona muy querida en la región de los Llanos del Sotavento, en los límites de Veracruz con Oaxaca, en Playa Vicente y municipios vecinos, pues era un gran domador y entrenador de caballos de baile.

Además, su nombre en la región siempre va asociado a diversas luchas sociales que enfrentaron los pobladores indígenas de Santiago Sochiapan para reivindicar sus derechos y para la búsqueda de justicia.

Lo que pasó con don Pedro Viveros y su hijo Alejandro Viveros llenó de indignación a toda la región de Santiago Sochiapan y Playa Vicente, pues se trataba de un hombre bueno, justo y muy querido por el pueblo, al que Los Piñas le declararon la guerra porque les estorbaba para cometer sus atropellos contra la ciudadanía.

A tres años de la desaparición de estas personas, surge en redes sociales un audio donde se escucha muy claramente la voz de Beto Piña ordenar a uno de sus sicarios que le pase las fotos y videos donde “les vuelo la cabeza” al par de habitantes del poblado de Benito Juárez.

Su interlocutor, que es identificado como un tal “izquierdo”, le dice que no hay videos, solo fotos, y reafirma que se trata de “el papá y el hijo de Benito Juárez”, pueblo natal de Pedro Viveros y de su familia.

Con tono burlón, Beto Piña le demanda dichas imágenes a su pistolero, y dejan muy en claro que se trata de las dos personas que están boletinadas en la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del estado de Veracruz.

Beto Piña fue detenido por las autoridades estatales y federales en días pasados, en el marco de un operativo para dar con los responsables del homicidio del oficial en retiro de las fuerzas armadas, Agustín Sánchez Montiel, quien investigaba una red de robo de gas a los ductos de Pemex.

El oficial del Ejército fue levantado en Azueta, dentro de la zona de influencia del grupo criminal que encabezan los hermanos Jacinto y Norberto Rodríguez Espinoza, Los Piñas o los hermanos Puente, sendos objetivos de las autoridades del estado de Oaxaca y de Veracruz, donde son ubicados como generadores de violencia.

El oficial fue localizado sin vida en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, con el tiro de gracia, presuntamente su muerte vino porque se encontraba investigando una robusta red de robo de gas doméstico en la región de Los Piñas, lo que causó la molestia de Ana Lilia N, alias La Contadora, misma que habría ordenado el crimen contra el militar.

Después de la desaparición de Pedro Viveros y su hijo Alejandro Viveros, Playa Vicente, Sochiapan, Isla, Rodríguez y Azueta vivieron una crisis nunca antes vista en materia de desapariciones de personas, así como el hallazgo de diversas fosas clandestinas a donde lanzaban a las víctimas de la delincuencia.

Se presume que en Playa Vicente y municipios cercanos, hay numerosas fosas clandestinas en las que los jefes de la delincuencia han lanzado a cientos de personas.

Del paradero de Pedro Viveros y su hijo, no se sabe nada desde entonces, aunque se presume que fueron asesinados porque Pedro Viveros estorbaba a los intereses de Los Piñas, que sabían que no se iba a prestar a los abusos contra los ciudadanos, como imponerles cuota, camiones de volteo para el trasladado de material y el robo de ganado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *