La línea detrás de ataques a electricistas, CFE crea una comisión investigadora y de seguridad

Veracruz, Ver.- La comisión Federal de Electricidad creo una comisión  para investigar  el ataque que sufrieron  trabajadores presuntamente atacados por integrantes del crimen organizado en la sierra de Sonora e implementar medidas de seguridad.

Manuel Bartlet lamentó el asesinato de 2 de sus trabajadores  y dos más que salieron lesionados, perpetrado el crimen organizado en la carretera Hermosillo-Yécora en Sonora.

“La CFE lamenta la pérdida de dos de nuestros trabajadores que, en el desempeño de su deber, perdieron la vida el día de ayer durante hechos violentos en el estado de Sonora; nuestras profundas condolencias a sus familiares y amigos”, indicó la empresa productiva del Estado.

A partir de los lamentables hechos violentos  el director del organismo indicó que se creó una Comisión que investigará e implementará medidas para reforzar la seguridad e integridad del personal.

Esta Comisión, estará en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal.

Detalló que uno de los vehículos de la CFE fue atacados con armas de grueso calibre y ahí murieron  dos trabajadores y  otro logró escapar, mientras que el segundo vehículo fue calcinado, ahí otro trabajador logró escapar. 

El director de la CFE especificó  en su mensaje a los medios de comunicación que las camionetas portaban  los logos de la empresa, por lo que se investiga  por qué los atacaron.

 Por su parte, el secretario de Gobierno de Sonora, Álvaro Bracamonte Sierra, señaló que hay varias líneas de investigación en torno a la muerte de dos empleados de la empresa y una de ellas es que fueron  confundidos con integrantes de bandas rivales, procedentes de Chihuahua.

Señaló que el grupo delictivo identificado en esa zona es el de La Línea y es el m el mismo grupo al que se adjudicaron los hechos violentos en dónde fue masacrada la familia LeBarón, en Bavispe, Sonora.

La Línea se conformó como brazo armado del Cártel de Juárez para afrontar la narcoguerra contra el Cártel de Sinaloa. Este grupo fue integrado en su mayoría por policías y ex policías municipales de Ciudad Juárez, así como algunos elementos estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *