Sedena y GN detuvieron a tres personas por el delito de tráfico de personas

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver

En un operativo realizado por el ejército Mexicano y la Guardia Nacional  en el municipio de Moloacán, se detuvieron a tres varones por el delio de  tráfico de personas, quienes transportaban a  migrantes en camiones hacia el centro del país, esta corporación  confirmó que 180 extranjeros fueron asegurados.

Como parte de los patrullajes de vigilancia en las carreteras del sur de Veracruz que forma el corredor de migración de la Frontera sur,  el personal de la 29 zona militar, ubicaron dos autobuses y un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, los cuales viajaban en caravana por el tramo Carretero Las Choapas- Moloacán, a la altura del Poblado Trancas Viejas.

Debido al cambio de ruta de los traficantes de personas, los elementos de la Guardia Nacional  establecieron en este poblado un  Puesto Administrativo de Verificación Migratoria y al pedirles el alto a las unidades, éstas aceleraron.

Las tres unidades intentaron escapar, como ha pasado en otras ocasiones, pero fueron detenidos varios metros adelante, al llegar un grupo de apoyo del Ejercito Nacional.

En los camiones  trasladaban a  180 migrantes de diferentes nacionalidades en el Ver y se logró la detención de 3 personas, el aseguramiento de 3 vehículos, 1 pistola, 1 cargador y 9 cartuchos. 

Entre las personas rescatadas se encontraba una joven Guatemalteca de 17 años quien presentaba síntomas de ansiedad y sudoración excesiva, siendo auxiliada por personal militar y posteriormente trasladada al Hospital de Ixhuatlán del Sureste.

El Instituto Nacional de Migración  se presentó en el lugar para prestar atención médica a la joven  quien presenta un  embarazo de alto riesgo.

Entre los migrantes asegurados había varios  procedentes de Honduras, Guatemala y cuba, todos ellos  ingresaron al país por el estado de Chiapas y se dirigían a la ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *