Municipio de Cosoleacaque buscará liquidar adeudos pendientes por luminarias

Sayda Chiñas Córdova

Cosoleacaque, Ver.- El municipio de Cosoleacaque presenta un adeudo de un  millón 400 mil pesos con la comisión Federal de Electricidad (CFE) pero parte de este rezago  se debe a la falta de pago del servicio de energía eléctrica de los Pozos que estuvieron  bajo la administración  comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Rosalía Valadez Hernández, sindica única del municipio de Cosoleacaque confirmó que mantiene  un adeudo de   millón 900 mil pesos  con la CFE por el pago del alumbrado eléctrico y  las bombas de agua.

Expuso que el alcalde cirilo Vázquez Parissi hizo ya un acuerdo de pago para liquidar el ajuste que hizo la empresa nacional por el servicio de alumbrado público y los meses correspondientes a esta administración.

Puntualizó que el municipio  pagará lo justo por el consumo de energía por las luminarias que tienen  las colonias  que estan  municipalizadas y  en el convenio establecerán las fechas de pago, correspondientes a la llegada de los recursos  federales.

Sin embargo, dijo que dentro de la deuda, la CFE  incluye un adeudo que arrastra la CAEV y que no fue liquidado  antes de que se iniciara el convenio de municipalización del organismo de cuenca.

La sindica indicó que este rezago es una obligación del gobierno estatal, ya que la dependencia que administraba el agua  fue omisa con varios pagos y les esta trasladando los problemas a los municipios.

Valadez Hernández recalco que  hasta el 30 abril de este año esta oficina era dirigida por el Gobierno del Estado, por lo que deberán deslindarse las responsabilidades correspondientes por el adeudo.

Los adeudos  a la CFE  dejados por la CAEV, se ha generado problemas en los municipios de Cosoleacaque, Coatzacoalcos y Minatitlán, quienes han tenido que pagar para mantener el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *