Se reactiva el sector inmobiliario en la zona sur, bodegas industriales son las de mayor demanda

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- El sector inmobiliario de la región sur  se ha reactivado en un 20 por ciento en este año y la mayor demanda  se concentra en vivienda y en bodegas industriales  señaló Amelia Valencia Villanueva, titular de  la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

En entrevista, indicó que el sector inmobiliario ha venido creciendo en  los últimos meses, principalmente en los municipios de  Coatzacoalcos y Minatitlán, lo que representa que hay un  mayor crecimiento económico, tras la crisis por la pandemia de Covid-19.

Indicó que en los últimos meses, han tenido un incremento en ventas  hasta en un 20 por ciento, principalmente de casas de  nivel residencial y  ya hay pocas en el mercado.

Anotó que la mayor demanda se concentra en  terrenos y bodegas industriales que tengan conectividad con las carreteras principales y con las zonas industriales, sin embargo, no hay muchas con las características necesarias.

Valencia Villanueva indicó que la demanda de este tipo de inmuebles aumentará conforme se vaya implementando el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), ya que las naves industriales  en  los municipios conurbados están en uso.

La representante de AMPI dijo que la región  no cuenta con toda la infraestructura  industrial y de casas que van a requerirse cuando  ya estén operando los parques industriales, aunque eso deberá verse en el mediano plazo.

Anotó que por el momento no se ven  que se puedan  generar estas inversiones, ya que los dueños de predios no tienen  suficiente capital para  invertir en este tipo de infraestructura, ya que la pandemia impactó muy fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *