Sin maestros en una  secundaria de Pajapan, padres de familia exigen solución

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

COATZACOALCOS, VER

Habitantes del municipio de Pajapan se manifestaron frente al palacio Municipal  y tomaron las instalaciones de la escuela Secundaria Técnica 83, ya que no  tienen cubierta toda la plantilla de maestros.

Los manifestantes no dejaron salir al director y a los maestros, ya que desde hace varios meses  no se han cubierto todas las plazas en esta escuela, la cual es la única que da servicio para este  municipio indígena.

La protesta se extendió frente al palacio municipal para exigir que las autoridades acompañen su  petición pues los niños no estan teniendo toda la atención  ni se han cubierto algunas asignaturas.

Francisco Javier Herrera Castillejos, jefe de Sector 6, explicó que ya se ha pedido cubrir esas plazas y además hay dos maestros que tienen  licencias médicas  cuyos pagos no son cubiertos por la Federación.

Expuso que los padres tomaron la escuela y  pusieron un ultimátum para que les manden los adeudos que tienen, de lo contrario pues iban a actuar de otra manera para presionar al estado y la federación.

Explicó que son tres maestros los que faltan, los cuales tienen  problemas médicos, las autoridades educativas siguen sin pagarles y sin sustituir a los docentes frente a grupo, aludiendo retrasos por la pandemia de Covid-19.

“Dos de ellos tienen licencias médicas y las licencias médicas de este tipo la Secretaría de Educación no las cubre, ni el ISSSTE tampoco y ese es un problema que hemos estado peleando y nuestra organización sindical el SNTE”

El jefe de sector informó que en  todos los planteles que conforman la Zona 6 iniciaron sus clases presenciales sin problemas, a excepción de la escuela en Pajapan.

“Ya se le avisó al señor subdirector general, se le avisó también al de Trámite y Control para que movilicen y cubran con los adeudos”, acotó Herrera Castillejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *