Escuela artículo 123  en malas condiciones,  estudiantes toman clases en  los pasillos

Fotos y video: Sergio Balandrano

Coatzacoalcos, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria Artículo 123, se encuentran  inconformes, ya que los menores tomaron clases en  los pasillos y patios por las malas condiciones de los salones, señalan que les pidieron 800 a  mil pesos  de inscripción  y no  hay ni  agua.

Esta escuela, es una de las más emblemáticas de Coatzacoalcos y se encuentra en el centro de la ciudad, durante varios años fue exclusiva para los trabajadores petroleros pero fue descentralizada junto con  otros inmuebles.

Desde entonces, el abandono a su infraestructura es notable y en  una evaluación realizada por  Protección civil municipal se determinó que no todos los salones cumplen con  las condiciones de seguridad  para que los niños tomen clases.

Los  padres de familia denunciaron que los niños arrancaron clases en  los pasillos del inmueble y se acordonaron  varias áreas que son inseguras, pero con los recursos que se han venido aportando en los cuatro turnos, no se hizo  ningún  trabajo.

Detallaron que los salones no cuentan con aires acondicionados, ni garrafones de agua para que los niños se hidraten para soportar el calor, aun cuando se les pidió dinero para solventar estos gastos.

Apuntaron que es urgente que el gobierno municipal y las autoridades educativas asuman su papel y apoyen a las escuelas, ya que en una evaluación del inmueble encontraron  algunas zonas afectadas, como las columnas del domo del  patio central de la escuela.

Personal del ayuntamiento  se acercaron para prometer que enviarían  aulas móviles para los alumnos, sin embargo, hasta este inicio de clases, no  habían llegado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *