Festejan el 317 aniversario de la fundación de la Heroica Cosoleacaque

Cosoleacaque Ver.- Con un acto cívico – cultural, autoridades municipales y ciudadanos conmemoraron los 317 años de  la  fundación de la Heroica Cosoleacaque.

En  la ceremonia oficial, se tuvo como invitados  a representantes del municipio de Cárdenas, la otra parte de la migración del Pueblo nahua de San Felipe Cuezalyacac, que también  se estableció en Veracruz.

En representación de la alcaldesa de ese municipio, María Esther Zapata Zapata, el maestro Jesús Alberto Aquino Mayorga,  felicitó al pueblo de Cosoleacaque  y resaltó los orígenes culturales que tienen los dos municipios.

Ponciano Vázquez y Jesús Alberto Aquino Mayorga, , tomaron protesta al Antropólogo Florentino Cruz Martínez, como cronista de la ciudad de Cosoleacaque, por un periodo de diez años, quien se ha dedicado a documentar los orígenes del pueblo de Cosoloeacaque.

El Antropólogo Florentino Cruz Martínez en su intervención agradeció la distinción del Cabildo la designación como cronista de la ciudad y además hizo un recuento de la migración del poblado original y su participación  activa para  evitar el avance de las fuerzas francesas.

“Es un nombramiento que me enorgullece y me compromete a seguir trabajando y difundiendo la historia y el Patrimonio del municipio de Cosoleacaque”, subrayó.

En su intervención el alcalde Ponciano Vázquez reconoció el trabajo efectuando por el cronista de la ciudad “El antropólogo nos ha apoyando mucho en el municipio, en la primera administración nos tocó reimprimir una de sus obras” destacó.

“Para el ayuntamiento que presido es de mayor importancia que las nuevas generaciones conozcan sus raíces y su historia, por lo que resaltaremos las fechas importantes del ámbito local, por lo que desde este recinto cultural me permito decir, ¡feliz aniversario Cosoleacaque!, muchas felicidades por estos 317 años”-

En las instalaciones del pabellón cultural se desarrolló este acto cívico donde se resaltaron los orígenes de la Heroica Cosoleacaque, en coordinación con autoridades del Colegio de Bachilleres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *