Pugnas entre grupos de la familia Michoacana desataron la violencia en  Tierra Caliente

Tuzantla, Michoacán. -Varios enfrentamientos armados se registraron en Tuzantla, Michoacán, al menos ocho personas, entre ellos tres menores de edad,  perdieron la vida tras los enfrentamientos; esto se da por una ruptura entre grupos dentro de la familia Michoacana.

De manera preliminar, las autoridades manejaron que los enfrentamientos armados  que se han registrado en las últimas horas son derivadas de una supuesta ruptura de los líderes criminales conocidos como El Chaparro y Johnny Hurtado El Pez de la Familia Michoacana.

José Alfredo Ortega Reyes, secretario de Seguridad Pública, confirmó que ocho personas perdieron  la vida, sus restos fueron ubicados tras el patrullaje realizado por  Guardia Nacional, Guarda Civil y Sedena de Zitácuaro a Tuzantla.

De acuerdo con  un informe de la Fiscalía General de Michoacán se inició una carpeta de investigación con relación al homicidio de ocho personas en el municipio de Tuzantla,  el personal pericial recolectó y embaló el material balístico que será revisado por expertos.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se les practique la necropsia y continuar con las investigaciones necesarias que determinen las circunstancias en las que sucedieron los hechos.

En uno de los videos que circulan en redes sociales es posible escuchar diversas detonaciones de armas de fuego y en otras grabaciones se puede observar a civiles con armas largas en las calles.

A través de la línea de emergencia las autoridades fueron informadas de la presencia de civiles que llevan equipo táctico a bordo de diversas camionetas. También se reporta la quema de una gasolinera en la zona.

Durante los enfrentamientos, uno de los grupos en conflicto abrió fuego contra la base policial de Tuzantla, por lo que elementos municipales solicitaron refuerzos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *